La Empresa y la Pandemia

“LA EMPRESA Y LA PANDEMIA”

Según el Banco Mundial existen aproximadamente 324 millones de desempleados. Miles de empresas que se encuentran cerradas por la pandemia. En el mundo hay cerca de 13 millones de casos activos de COVID-19. Nunca han sido tan importantes las organizaciones empresariales e institucionales para la atención de la crisis compuesta por economía y salud fundamentalmente.

Las empresas son los medios que descubrió el ser humano en los últimos siglos para atender la subsistencia en el planeta. Lamentablemente no siempre entendemos la interrelaciòn entre este tipo de organización y las personas. Y olvidamos que el centro de ese enorme esfuerzo somos nosotros.

Yurat Noah, en su su libro 21 lecciones para el siglo XXI, nos indica que “Un mundo global ejerce una presión sin precedentes sobre nuestra conducta personal y nuestros valores.” y podríamos agregar que nunca antes es tan importante entender la empresa como una organización para alcanzar los mejores propósitos de las persona en cuanto a economía y salud entre otras cosas.

El neurólogo Facundo Manes en su último libro “El cerebro del futuro” nos indica que “el cerebro es la estructura más compleja y enigmática en el universo. Contiene más neuronas que las estrellas existentes en la galaxia.” En consecuencia, es necesario que los seres humanos aprendamos el funcionamiento de este maravilloso órgano y los ajustes que podemos hacer para alcanzar nuestros mejores propósitos.

“A su vez, profundizamos nuestro conocimiento sobre el proceso de aprendizaje y esto redunda en una mejor planificación de estrategias en el ámbito educativo, entre muchos otros.” Agrega el connotado neurólogo. 

!!No perdamos más tiempo, es la mejor forma de enfrentar esta crisis!!

MBA. Álvaro Romero P., Consultor

Escríbanos para una reunión gratuita de asesoría: info@focusmanagecr.com o llamenos al celular:  +506 70105505.